¿Acabas de terminar la carrera y siempre has soñado con trabajar como becario en Estados Unidos? ¡Nuestro programa de Prácticas en Estados Unidos es para ti! En este artículo, cubriremos todo lo que necesitas saber sobre el programa y para sacar el máximo partido a tus prácticas en Estados Unidos.
El visado J-1
La visa J-1 es parte del Programa de Visitantes de Intercambio, patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Su objetivo principal es fomentar el intercambio cultural y educativo. Para realizar el programa de prácticas necesitarás este tipo de visa, ya que durante tu tiempo en Estados Unidos no solo trabajarás, sino que aprenderás, crecerás y formarás parte de una nueva cultura y comunidad.
El proceso para obtener el visado J-1 es algo complejo, pero nosotros te guiaremos de principio a fin, asegurándonos de que cumples con los requisitos, superas las entrevistas, envías todos los documentos necesarios y finalmente atiendes a una cita en la Embajada de Estados Unidos en Madrid. Después de ese día, ¡empezará la aventura de tu vida!
Cultura Laboral de América
Antes de embarcarte en esta aventura debes saber que la cultura laboral en América es muy diferente a la de España navegar por la cultura laboral estadounidense. Entender esta nueva cultura y querer aprender y ser parte de ella hará que tu año ahí y tu experiencia trabajando sea la mejor. A continuación te dejamos algunos consejos para que tu experiencia sea lo más positiva posible:
- Sé puntual. La puntualidad es muy valorada tanto en lo profesional como en lo social y si llegas tarde al trabajo o a algún compromiso es una falta de respeto.
- Comunícate abierta y directamente. En las empresas norteamericanas se fomenta la transparencia de una manera educada y constructiva para intercambiar ideas, desarrollarse personalmente y mejorar individualmente y en equipo.
- Mantén un equilibrio entre la vida laboral y la personal. Es verdad que para los norteamericanos el trabajo es muy importante, pero las empresas reconocen cada vez más la importancia de un equilibrio entre trabajo y vida personal, ofreciendo oportunidades para trabajar desde casa y otras iniciativas.
Haz muchos contactos. Establecer relaciones es una parte importante de la cultura laboral estadounidense y se suele hacer en eventos, conferencias o en LinkedIn. Se considera una forma de aprender de los demás y potencialmente abrir puertas para oportunidades futuras.
El futuro laboral tras las prácticas
Hacer unas prácticas en Estados Unidos con nosotros es una aventura increíble que hará que seas un gran profesional en Estados Unidos y te abrirá muchas puertas en tu vuelta a España. Es por eso por lo que desde Abroad First siempre aconsejamos dar lo mejor de ti, empaparte de la cultura del país e invertir tu tiempo libre ahí en seguir aprendiendo, ir más allá y acelerar tu crecimiento profesional. Al fin y al cabo, cada persona que conozcas, cada interacción, cada desafío y cada triunfo contribuirán a ser un mejor y dejar una huella en el sector que elijas.
Nosotros estaremos aquí para ayudarte a hacer que este viaje sea lo más sencillo y gratificante posible. Al contactar con nosotros, estás dando el primer paso hacia una experiencia que ampliará tus horizontes e impulsará tu carrera hacia adelante, ¿estás listo? ¡Solicita más información hoy!