Programas para estudiar y trabajar en el extranjero
Bienvenidos a nuestros programas de año escolar en Estados Unidos. Programas en los que puedes descubrir el mundo mientras estudias en un High school norteamericano.
¡Y qué experiencia! Además de mejorar el nivel de inglés, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de crecer personalmente, desarrollar habilidades sociales y culturales, vivir una aventura inolvidable y tener amigos de todo el mundo. Podrán ver con sus propios ojos que los institutos americanos son tal y como se imaginaron, y formar parte de equipos deportivos, clubes de teatro, bandas de música y mucho más.
Todo esto lo vivirán estando en las mejores manos. Podrán vivir la aventura de sus vidas con la ventaja de poder convalidar sus estudios con el Ministerio de Educación de España, vivir con una familia anfitriona que les hará sentir como en casa y contar con nuestra asistencia y ayuda siempre que lo necesiten.
Programa Básico
Programa Plus
Programa Select
Oferta válida hasta el 20 de diciembre de 2024
«Estuve en USA cursando el grado 10 y aunque me fui con miedo, Susana estuvo conmigo en todo momento. Conocí una nueva cultura, tuve una familia estupenda, hice gimnasia artística, mejoré muchísimo el inglés y a día de hoy hago la carrera de magisterio bilingüe. ¡¡Si tienes la oportunidad de vivir una experiencia así no lo dudes!!»
«Hace 4 años envié a mi hija a Estados Unidos y acerté, porque con Susana todo es fácil. Es atenta, resolutiva y superprofesional. Tanto, que este año he mandado a mi hijo a estudiar a Idaho y todo ha ido perfecto. Ambos han vuelto sabiendo más inglés, la cultura y con una mente mucho más abierta y madura.»
«Hace 4 años estudié 1° de Bachillerato en Wisconsin porque era mi sueño. Me fui con mucha ilusión, pero también con muchos miedos que gracias a Susana fueron desapareciendo. Ha sido la mejor experiencia de mi vida. ¡No os lo penséis y a por ello!, será la mejor decisión que toméis 🙂 «
«Héctor siempre había querido estudiar fuera de España y conociendo a Susana, sabía que nos poníamos en las mejores manos.Héctor fué a Boise (Idaho) a estudiar cuarto de la ESO y volvió encantado con todas las cosas nuevas que experimentó allí y sin duda alguna recomiendo tanto esta experiencia como la atención que tuvimos con Abroad First.»
«Muy buena comunicación y ayuda por parte de Abroad First, siempre dispuestos a responder a nuestras consultas. Hemos confiado en ellos la gestión del programa J1 en USA de nuestros dos hijos. ¡No os arrepentiréis!»
«Conocimos a Susana cuando quisimos enviar a nuestra hija a estudiar en Dinamarca y nos sorprendió lo cercana y lo resolutiva que es. Con su ayuda todo salió adelante y años después repetimos enviando a nuestro hijo que está encantado con la host family, la ciudad y el instituto. Para nosotros ha sido un gran apoyo en la educación de nuestros hijos.»
«Mi año escolar en Texas me ha hecho ser más independiente y resolver los problemas por mi mismo. He disfrutado mucho de la experiencia, que sin duda volvería a repetir.»
«Hace 3 años conocí a Susana cuando buscaba como mandar a nuestra hija al extranjero. Susana estuvo al tanto de todo durante su estancia allí y gracias a eso nuestra hija tuvo la mejor experiencia que pudo vivir. De hecho el año pasado no dudamos en mandar a nuestro hijo pequeño de nuevo a través de Susana y su año también ha sido perfecto.»
Todo depende del centro de estudios, siendo mediados de agosto y principios de septiembre las fechas más comunes. Una vez comenzado el curso escolar, este se extenderá hasta finales de mayo o principios de junio, con las vacaciones pertinentes durante los diferentes meses (Spring break, Christmas y días importantes para el país).
Generalmente, el calendario escolar en Estados Unidos cuenta con 42 semanas lectivas. Durante estas semanas los estudiantes cuentan con:
Aunque no suele ser lo normal, puede ser que no termines de conectar con tu familia anfitriona. En ese caso, nosotros desde España y tu coordinadora local desde Estados Unidos te ayudaremos e intentaremos encontrar una solución, como encontrar una nueva familia si es necesario.
Uno de los motivos por los que muchos estudiantes eligen este programa es para aprender y perfeccionar inglés, por lo que solemos pedir un nivel intermedio. ¿Por qué? Porque así nos aseguramos de que la llegada a Estados Unidos sea más fácil, siendo más sencillo interactuar con la familia o hacer nuevos amigos en el colegio.
Comprobaremos que nuestros futuros estudiantes de intercambio tengan este nivel haciendo una prueba de nivel ELTIS o similar.
En líneas generales tendrás que estar en el high school alrededor de las 8:00, para ello tu familia anfitriona te llevará o tendrás que coger el autobús amarillo que sale en todas las películas americanas. Una vez ahí tendrás que asistir a las asignaturas en las que te hayas matriculado (entre 4 y 8 asignaturas), con un parón a mediodía para comer. Sobre las 14:30 o 16:00, ¡ya habrás acabado! Y podrás volver a casa o seguir haciendo actividades extracurriculares.
Mientras que el visado J-1 es una visa para intercambios culturales, para la cual tienes que tener un mínimo de 15 años de edad, el visado F-1 es considerado una visa de estudiante internacional, para el que puedes tener 14 años. Además, se diferencian en que con el visado J-1 no puedes salir del país, ni te puede visitar tu familia hasta el final del programa, mientras que con el visado F-1 sí.
Desde el inicio del programa te asesoraremos para que lleves a cabo todas las gestiones necesarias con el Ministerio de Educación de España para que el año en el extranjero se convalide correctamente.