Llega la temporada de fiestas y por lo tanto los momentos en familia, Thanksgiving, Navidad, Año nuevo… Estos momentos siempre llenan las casas de alegría, pero también pueden hacer que te sientas un poco “homesick” estando a tantos kilómetros de tu casa y viendo como tu familia se reúne. Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para combatir el homesickness en las festividades.
Conoce las tradiciones de tu host family
La mejor manera de no aburrirte y mantener tu mente ocupada es participar en las actividades y tradiciones con tu host family. Hacer planes en familia te ayudará a sentirte arropada y no echar tanto de menos aquello que solías hacer en tu país. Cocinar algo, ir a patinar sobre hielo o ir a ver las luces de Navidad. Si es algo que siempre hace tu host family es porque les gusta y es tradición en su país, así que no te pierdas ni una.
¡Y no lo olvides! Tú también puedes compartir tu cultura y tradiciones con ellos. Explícales historias sobre las celebraciones en casa y costumbres que tenéis. Intenta incluir esas tradiciones en las celebraciones o comidas familiares y explícales por qué son tan importantes para ti. ¿Quién sabe? Puede que quieran seguir haciéndolo en un futuro. De esta manera tendrás un pedacito de tu casa aún estando tan lejos.
Conecta con otras au pairs de la zona
Piensa que si tú te sientes así, otras au pairs de la zona también pueden sentir homesickness, así que, ¿por qué no contactas con ellas para poder hablarlo y hacer algún plan con alguien que está en la misma situación que tú? Tanto si son de tu país como si no, ahora mismo estáis viviendo la misma situación, así que aprovecha para salir, ir a tomar un café, o simplemente hablar sobre el tema. Siempre va bien conocer gente, así que si te cuesta conectar con otras chicas de la zona, pide ayuda a tu LCC, escribe un mensaje en las páginas de Instagram o apúntate a alguna actividad en grupo, seguro que conoces a mucha gente.
Llama a tu gente de España
Igual que hemos dicho que adentrarte en la cultura de tu nuevo país puede venirte muy bien para no sentir esa morriña de casa, también te ayudará el llamar y contactar con tu familia y amigos. Gracias a los móviles y la tecnología, ahora es mucho más fácil hacer videollamadas, y sentirte más cerca de casa, así que haz eso, siempre sin olvidar el presente, y la oportunidad que estás viviendo.
Resumiendo, aunque estés viviendo la mejor experiencia de tu vida, siempre habrá algún momento en el que sientas morriña por no estar cerca de casa, así utiliza estos tips que te damos para combatir el homesickness en las festividades.