Alguna vez te has preguntado ¿cómo se celebra Halloween en Estados Unidos? Lo que has visto en las películas de Hollywood es la realidad. Bueno, casi todo. Quitando los asesinos en serie, los fantasmas y las maldiciones, Halloween es tal y como en las películas.
El origen de la tradición
Aunque Halloween es una de las fiestas más queridas y esperadas por los estadounidenses, su origen se debe a los Celtas. Antiguamente, los celtas celebraban el Samhain para dar por finalizada la cosecha del verano y dar la bienvenida a los espíritus de los familiares fallecidos. Los norteamericanos se unieron a la tradición con la llegada de los inmigrantes irlandeses al país y se apropiaron de la celebración.
Los preparativos
Por muy loco que suene, a mediados de agosto, los estadounidenses se comienzan a preparar para Halloween. ¿Cómo?
- Las tiendas se comienzan a llenar de disfraces, decoraciones para las casas, dulces típicos, etc.
- Aparecen las granjas de calabazas o pumpkin patches para pasar tardes en familia escogiendo las calabazas perfectas, bebiendo sidra de manzana y recorriendo laberintos de maíz.
El gran día
Cuando llega el gran día, todo el mundo ha tallado sus calabazas y las han dejado con una vela en el porche, es el momento de salir a las calles a pedir caramelos. Durante la tarde y la noche del 31 de octubre, todo el mundo sale disfrazado a pedir el famoso trick or treat y llenar sus bolsas de caramelos, disfrutar de las decoraciones y pasar un rato divertido con sus familiares o amigos.
Además, la gente joven suele hacer fiestas temáticas de Halloween o aprovechan para visitar una hounted house o casa encantada.
Queremos que disfrutes del siguiente Halloween en Estados Unidos participando en nuestros programas de intercambio cultural. Qué nos dices, ¿te apuntas?