Tanto si quieres ser au pair, como si quieres vivir un Working Holiday en Australia, necesitas un visado 462. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este visado y cómo obtenerlo.
Antes de empezar el programa
Si quieres trabajar en Australia, lo primero que tienes que hacer es solicitar el visado 462. ¿Por qué? Porque su tramitación tarda entre 5 y 79 días. Con lo cual, trabajaremos en tu perfil y entrevistas con host families o empresas mientras se tramita tu visado.
¿Qué se necesita para pedir el visado 462?
Antes de solicitarlo te recomendamos infórmate muy bien de qué requisitos se deben cumplir y qué documentos necesitarás. Algunos de los documentos imprescindibles para conseguir el visado 462 son:
- Pasaporte en vigor.
- Certificado médico.
- Certificado de antecedentes penales.
- Documento donde se verifique que tienes ahorros suficientes para la estancia y para pagar los gastos del viaje (AUD5.000).
- Certificado de la universidad, bachillerato, grado superior…
- Libro de familia donde aparezca el nombre completo de tus padres.
- Foto de carnet tomada hace menos de 6 meses.
- Título de inglés Cambridge C1 Advanced, PTE, TOEFL o IELTS conseguido en el último año.
Además, todos estos documentos deberán ser traducidos al inglés, incluyendo el nombre, la dirección, el teléfono y la experiencia de la persona que lo haga.
Cómo solicitar el visado
Para poder pedir el visado 462 tendrás que acceder a la página del gobierno de Australia y crearte una cuenta si es la primera vez que solicitas un visado australiano.
Una vez creada la cuenta podrás solicitar el visado de manera online, adjuntando todos los documentos que te hemos citado anteriormente y pagando AUD 510.
Ya lo he solicitado, ¿ahora qué?
Durante la espera, comenzaremos con el proceso para ser au pair o para trabajar como Working Holiday: crearemos tu perfil, el vídeo de presentación y empezarás a hacer entrevistas con familias anfitrionas o empresas.
Cuando ya tengas una familia o trabajo y el Gobierno Australiano se ponga en contacto contigo por escrito, dándote el número de concesión de la visa, podrás comprar los billetes de avión con rumbo a tu nuevo hogar.
No te olvides de que nosotros vamos a estar ahí contigo en cada paso del camino para ayudarte a que el proceso sea lo más sencillo posible. ¡Juntos prepararemos tu próxima aventura!