Como Australia se ha convertido en un destino de moda, queríamos haceros más fácil el vivir un intercambio cultural en este país tan diferente. De esta manera, ahora en Abroad First contamos con dos nuevos programas: Au Pair en Australia y Working Holiday.
Aunque estos programas parezcan completamente diferentes, tiene más de lo que crees en común. Como por ejemplo, que necesitarás el visado 462 para disfrutar de ambos programas. Además, tanto si eliges uno, como otro, disfrutarás de un paquete de bienvenida de 4 días en Sydney antes de partir a tu nuevo hogar.
Asimismo, para ambos programas deberás cumplir con ciertos requisitos, crear un perfil y hacer entrevistas online con tu potencial familia anfitriona o empresa en la que trabajarás al llegar a Australia. Pero, entonces, ¿en qué se diferencian estos programas?
Programa Au Pair en Australia
Ser au pair es una experiencia única para vivir la cultura australiana con un nativo más. Durante tu tiempo como Au Pair, vivirás con una familia Australiana cuidando de los niños de la misma, lo que incluye tareas como preparar comidas, ayudar con los deberes, llevarles al colegio…
Pero eso no es todo. En tu tiempo libre, tendrás la oportunidad de explorar la zona en la que vivas, pasar tiempo en las playas doradas del sur de Australia, explorar la belleza natural de Tasmania o ver qué está pasando en la vibrante ciudad de Melbourne. Además, muchas de las familias anfitrionas te permitirán viajar con ellos y experimentar la vida australiana de primera mano.
¡No suena nada mal! ¿Verdad? Para vivir todo esto, deberás cumplir los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 30 años.
- No estar casado o tener hijos.
- Tener un pasaporte vigente.
- Un buen nivel de inglés.
- Nunca haber tenido un Visado Working Holiday antes.
- Ahorros suficientes para la estancia y para pagar los gastos del viaje.
- No tener antecedentes penales.
- Un certificado médico para verificar que tienes buena salud.
- Certificados de estudios.
Por nuestra parte, nos encargaremos de prepararte para ser la mejor au pair antes de irte y nos aseguraremos de que encuentras una host family que te trate como a uno más de la familia.
Programa Working Holiday
Si no tienes experiencia cuidando niños, ¡qué no cunda el pánico! Podrás vivir el Working Holiday, que consiste en trabajar en puestos de trabajo que no requieren tener mucha experiencia, como: recogiendo fruta, respondiendo llamadas en un call center, como barista en una cafetería, dependiente de tienda, como voluntario en una granja ecológica…
Los requisitos a cumplir para disfrutar de este programa tan solo serán:
- Tener entre 18 y 30 años.
- Ser elegible para una Working Holiday Visa (462).
- Tener disponibilidad para vivir en Australia al menos 6 meses.
- Tener un nivel de inglés intermedio.
- Si trabajas en una granja con caballos necesitarás tener experiencia demostrable montando y cuidando caballos.
Si cumples estos requisitos podrás disfrutar de un portal online donde ver las ofertas de trabajo y aplicar a las que más te gusten, un curso online de preparación y asesoramiento para escribir el CV y la carta de presentación en inglés, entre otras muchas cosas más.
¿Sabes lo mejor de todo? ¡Que puedes combinarlos!
Lo mejor de estos programas es que, al ser en el mismo país, los puedes combinar. Es decir, puedes comenzar siendo au pair en Australia y terminar el año haciendo un Working Holiday. O incluso mejor, empezar el programa Working Holiday y extender tu experiencia siendo au pair. No suena nada mal. ¿Verdad?